F. R. Goldberg (BIO)

Nacido en Montevideo, Uruguay, el 25 de mayo de 1956. Hijo de artesanos, creció recorriendo ferias de todo el mundo con sus padres en una caravana Airstream Clipper del 48, que hacía las veces de taller, tienda de juguetes de hojalata y hogar de la familia Goldberg.

Desde pequeño demostró gran ingenio y creatividad ayudando en la mejora de los tradicionales y humildes diseños de sus padres.

En 1972, Facundo Rude Goldberg ingresa en la Escuela Superior de Ingeniería Lúdica de Leipzig apadrinado por el Ilustre Dr. Otto Wundhenst, quien lo descubrió en un mercadillo del este de Budapest mientras hacía demostraciones de vuelo de sus pequeños pero efectivos aviones a cuerda de latón.

Dos años después, presentó su primer trabajo oficial: un cubo rompecabezas de 6 lados que recibió un absoluto rechazo por sus mentores y maestros. Tras este duro golpe, el Profesor Goldberg se encerró en sus estudios, diseños y creaciones a los que comenzó a dedicar todo su interés de manera exclusiva.

Resulta difícil rastrear la obra del Profesor Goldberg, ya que su carácter desconfiado e inseguro han mantenido su labor en el anonimato. Se calcula que ha participado en el diseño y la creación de al menos 3 de cada 4 juegos, juguetes y rompecabezas con éxito y reconocimiento mundial.

Algunos expertos afirman que pudo influir en la creación de juegos como Hungry Hungry Hippos (Tragabolas) u Operation (Operación) en sus viajes de niño.

La mayor parte del tiempo ha trabajado de manera autónoma, aunque ha militado en equipos de trabajo de prestigiosas compañías como Diver, Genial Toy Corp. o Haspro.

En el año 2015 es contratado por Ludi Quest para la elaboración de un proyecto confidencial.