M. A. Médez (BIO)

María Antonella Méndez de Almodí nace el 14 de junio de 1967 en Queria, villa situada en el límite de la provincia de Toledo. Es la cuarta hija de Manuel Méndez Miguel y de María de las Nieves de Almodí García, tiene cuatro hermanas y dos hermanos.
A los 6 años de edad, se traslada junto a sus hermanas mayores Luisa y María a casa de su tía Agustina en el barrio de Carabanchel en Madrid, donde termina por instalarse toda la familia dos años después.
Al cumplir los 14 años, María Antonella viaja a Barcelona para trabajar en casa de una familia amiga de los jefes de su padre. Allí vive los siguientes cinco años hasta que se muda a un piso en el Barrio de Gracia junto a su hermana pequeña Meli.
Durante los siguientes años estudia Antropología en la Universitat Autònoma de Barcelona mientras trabaja limpiando en diferentes casas de la ciudad.
Tras graduarse, obtiene una beca que le permite irse a la University of Central Florida en Orlando, donde continúa con sus estudios cada vez más centrados en la evolución de la especie humana mediante del juego.

En 1991, con tan sólo 24 años, presenta su tesis doctoral sobre el desarrollo de los comportamientos a través del juego, ‘Procesos evolutivos y análisis del lenguaje, un acercamiento metalúdico’.
Más tarde publica varios trabajos de investigación y de carácter divulgativo, como el famoso Jugar, vivir, jugar, por el que obtuvo el Premio Michigan en 1996.
Pronto se convierte en un referente en el campo de la investigación del comportamiento humano a nivel mundial, y compagina su trabajo de investigación con presentaciones, charlas y como asesora para varias
compañías de juguetes, entretenimiento y comunicación.
En 2007, tras rechazar su colaboración con una importante corporación juguetera por motivos desconocidos, decide abandonar su trabajo como investigadora y divulgadora científica, desapareciendo de la vida pública y manteniendo contacto únicamente con su familia.
No se sabe nada de ella hasta 2018, cuando Ludi Quest anuncia su posible implicación en el proyecto
“El Juguete Definitivo”.